La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que las cargas policiales en Madrid durante los actos de las Marchas de la Dignidad han respondido a una "violencia que yo nunca había visto" por parte de algunos grupos de manifestantes.
En declaraciones a laSexta, Cifuentes se ha referido a los altercados que se han desatado mientras se celebraban los actos finales del 22-M, que según su versión han sido provocados por el "salvajismo" y la "saña" de algunos grupos contra los policías. El Ministerio del Interior ha cifrado en 23 personas los detenidos y en 50 los policías que han resultado heridos.
Ante la intención de algunos manifestantes de acampar en Recoletos, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que las tiendas se han desmontado y que la policía no va a permitir que se acampe en la ciudad. "Acampar en Madrid fuera de las zonas autorizadas está prohibido", ha sentenciado.
Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las 'Marchas por la Dignidad' por los policías heridos en los altercados en la Plaza de Colón.