El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este jueves a primera hora a Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno las consecuencias del accidente de tren en el que han fallecido una treintena de personas.
Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe del desplazamiento del jefe del Gobierno, que está siendo informado "al minuto" de los datos que se van conociendo de este accidente. Rajoy está en permanente contacto tanto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, como con representantes de la Xunta y de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Moncloa ha difundido esta noche un comunicado en el que Rajoy se declara consternado por la tragedia y se compromete a esclarecer sus causas.
"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente", afirma el texto.