Cientos de personas han acudido a la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para protestar por la corrupción que afecta al partido que sustenta al Gobierno tras las últimas revelaciones del 'caos Bárcenas'. Con gritos de "dimisión, dimisión" y "no hay pan para tanto chorizo" los manifestantes han celebrado la "barbacos de chorizos" en el centro de la capital.
Los convocantes, entre los que se encuentran Democracia Real Ya, Marea Blanca y Acamapada Sol, demandan la dimisión del Gobierno, así como "la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo". El objetivo de la protesta, según los organizadores, es "señalar a la mafia que nos gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente".
El fuerte dispositivo policial ha acompañado la protesta de unas 2.500 personas, según han informado fuentes policiales antes de la confirmación oficial.
En Barcelona, cerca de mil manifestantes se han congregado por tercera vez en una misma semana frente a la Delegación del Gobierno para "echar a la mafia". En esta ocasión, la marcha ha hecho una parada ante la sede de CiU.
La convocatoria se ha secundado en otras ciudades españolas Málaga o Valencia, donde los chorizos y los sobres han sido los protagonistas.
#Vamos18J#QueSeVayaLaMafia. En Valencia como en el resto del Estado Español los chorizos estan calientes... pic.twitter.com/LKOZE6L6cC
— Manises 15M (@Manises15M) July 18, 2013
En Málaga caminan hacia el Ayuntamiento.Gritos de "vuestros sobres son nuestros recortes".#Vamos18J#QueSeVayaLaMafiapic.twitter.com/KouczEuUrr
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) July 18, 2013