El líder de IU, Cayo Lara, ha dado por zanjada la crisis en Andalucía a causa del realojo de la corrala La Utopía y ha asegurado que es "agua pasada", que por parte de su partido no queda "ningún resquemor" y que IU, como no podía ser de otra forma, mantiene su compromiso de gobierno en la Junta andaluza.
No ha querido entrar a comentar si la reacción de la presidenta andaluza, Susana Díaz, fue "exagerada", como han señalado algunos miembros de la dirección de IU, pero sí ha dicho que se ha hecho una "montaña" de este episodio, que tenía que haberse resuelto de manera "sencilla".
Y no ha sido así, ha explicado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo tras volver de Andalucía a donde viajó para reconducir la situación, porque alguien ha estado interesado en magnificar este problema, y ha señalado, entre otros, al PP.
"Lo lamentable de todo esto", ha dicho, es que el PP "se haya tirado en tromba" para tender la mano al Ejecutivo socialista andaluz.
Cayo Lara ha insistido en que la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU, actuó como debía y conforme a la ley ante una situación de exclusión social sobrevenida y ha reiterado por enésima vez que se trata de una medida "temporal y excepcional".