El expresidente de Sacyr José Manuel Loureda vendió un total de 2,87 millones de acciones del grupo de construcción y servicios, representativas del 0,597% del capital de la compañía, el pasado 23 de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ese día, Sacyr cerró su cotización a 3,87 euros por acción por lo que Loureda, que sigue formando parte del Consejo de Administración de la compañía, se embolsó más de 11,1 millones de euros en la operación.
De esta forma, Loureda redujo su participación en Sacyr desde el 9,02% hasta el 8,423%. La operación se efectuó a través de la sociedad Prilou, en la que el empresario ostenta el 47% del capital y que a su vez es propietaria del 86% de otra sociedad denominada Prilomi.
El 8,423% que Loureda posee en la corporación está distribuido entre estas dos sociedades, de forma que Prilou tiene un 3,405%, mientras que Prilomi cuenta con el 5,018% restante.
José Manuel Loureda realizó distintas ventas de acciones de Sacyr en varias ocasiones durante el pasado año, reduciendo su participación desde el 11,5% que ostentaba en febrero hasta situarla por debajo del 9% al cierre del ejercicio.
Los títulos de Sacyr cerraron este jueves con un descenso del 8,95% y a un precio de 3,430 euros, un día después de que el consorcio liderado por la constructora anunciara la suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá por sobrecostes.