Los Mossos d'Esquadra han hallado muerto a un detenido en una celda de la comisaría de Les Corts de Barcelona y han abierto una información reservada para esclarecer las causas de la muerte. Según interior, el fallecido, de 33 años, entró ayer en la celda por su propio pie, pero esta mañana se lo han encontrado muerto.
Para despejar dudas, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha convocado rápidamente a los medios de comunicación. Ante los periodistas ha declarado que el hombre fue detenido por hurto el jueves en Ciutat Vella y fue atendido primero en el CAP Perecamps -porque pidió que le reconociera un médico- y después en el Hospital Clínic, aunque se desconoce el motivo; según el conseller, pudo haber consumido drogas.
Espadaler ha asegurado que, con la información que tiene, puede afirmar que la muerte del hombre no tiene nada que ver con su detención ni con su periodo de custodia en Les Corts, y ha justificado haber convocado a los medios porque la muerte de un detenido en comisaría es algo "excepcional".
El consejero ha comparecido junto con el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y el comisario jefe, Josep Lluís Trapero, algo hasta ahora reservado solo para las ruedas de prensa de más calado. Pese a la escenificación, Espadaler ha asegurado el caso que nada tiene que ver con la muerte de Juan Andrés Benítez tras una violenta detención en el barrio del Raval.