El Ayuntamiento de Cádiz gastó 821.080 euros en nuevas tecnologías durante el año 2012. Así figura en los presupuestos del consistorio gaditano del pasado ejercicio, donde de recoge una partida destinada a la empresa municipal Cádiz Conecta S. A. Una compañía dedicada "a las nuevas tecnologías cuyos fines y objetivos son el fomento e impulso de la sociedad de la información", así como a la gestión del Wi-Fi en la ciudad ("fomento de la conectividad inalámbrica y la interacción ciudadana").
En el desglose de gastos, el ayuntamiento que dirige la 'popular' Teófila Martínez emplea 248.602 euros en gastos de personal y otros 577.478 en gastos en bienes corrientes y servicios para financiar esta sociedad, encargada de gestionar el Wi-Fi gratuito instalado por distintos puntos de la ciudad.
Cádiz Conecta tiene unos ingresos de 856.080 euros, lo que arroja un saldo positivo para la compañía de casi 30.000 euros.
A pesar del impulso económico que otorga el ayuntamiento a este campo, la alcaldesa de Cádiz se ha quejado este viernes de que haya gente que "venga a pedir para comer y resulta que tienen Twitter, que cuesta dinero".