El titular del Juzgado número 6 de Sueca (Valencia) ha decretado la libertad con cargos para el joven de 19 años al que la Guardia Civil detuvo el jueves acusado de un delito de "apología de la violencia", han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El juez imputa al joven un delito de "apología para la comisión de asesinatos", según las mismas fuentes. La detención se produjo en la localidad donde reside el imputado, Tavernes de la Valldigna, y se ha prolongado hasta que el joven ha sido puesto a disposición judicial.
El juez le imputa un delito recogido en el artículo 141 del Código Penal, que castiga "la provocación, la conspiración y la proposición para cometer" asesinatos. La pena es uno o dos grados inferior a la mínima por el delito de homicidio, por lo que el joven podría ser condenado a entre 2 años y medio y 5 de cárcel.
En una nota, la Guardia Civil destacaba que el detenido había expresado su "conformidad" con el crimen de Isabel Carrasco. Además, adjuntaba varios pantallazos de la cuenta de Twitter del joven en el que pedía que hicieran lo mismo con otros políticos del PP.