La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha anunciado que acudirá al debate con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, sin ningún tipo de condiciones, "para que ésta vez, el PP no tenga ninguna excusa".
Valenciano ha comparecido en conferencia de prensa este viernes para asegurar que, en esta ocasión, "no voy a dejar que el PP se escape de debatir y dar la cara".
Por ello, ha asegurado que ella estará el próximo martes para debatir, con las condiciones que fije la Academia de Televisión e, incluso, si el PP decide no enviar a Cañete y que se otra persona quien lo haga.
Valenciano ha recordado que, en toda la etapa democrática, no hay debates cuando gobierna el Partido Popular. Pero que, en esta ocasión, el PSOE no va a dejar sabotear el debate, "al que el PP ha venido arrastrando los pies, como en toda la precampaña electoral".
La candidata socialista ha indicado que le da igual los bloques temáticos que se fijen, los tiempos o las condiciones. "Lo que quieran- ha dicho- pero la ciudadanía tiene derecho a oír las diferentes posiciones de cada uno y no se lo vamos a quitar".
Por ello, el PSOE ha decidido que el próximo martes, 13 de mayo, Elena Valenciano estará en el plató de TVE aunque corra el riesgo de encontrarse una silla vacía.