El presidente de Foro y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha tildado hoy de "falsedad absoluta" las "suposiciones o conjeturas" del informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) que le identifica como intermediario para la trama Gürtel.
En un comunicado, Álvarez-Cascos dice desconocer el contenido del citado informe remitido al juez Pablo Ruz y por tanto ignora "en qué se fundan las suposiciones o conjeturas que se contengan en el mismo", si bien ha subrayado su "absoluta inocencia en cualquier participación delictiva" en la trama Gürtel.
"Como ya he manifestado en las anteriores querellas que se están tramitando en los Juzgados por agresiones informativas análogamente imposibles, es incontrovertible que no he mantenido ningún tipo de relación con el señor Correa ni con sus empresas desde el año 1995", señala en el comunicado.
Álvarez-Cascos ha afirmado que las informaciones sobre el informe de la UDEF "constituyen un atentado a la dignidad de cualquier ciudadano en un sistema de garantías constitucionales que proclama la seguridad jurídica y la protección de las personas como principios generales" que defenderá "hasta sus últimas consecuencias".
"A la espera de conocer el fundamento de las informaciones reseñadas manifiesto su falsedad absoluta", ha insistido Álvarez-Cascos, quien ha trasladado su contenido al despacho jurídico Estrada-Azcona para que "se depuren las responsabilidades que correspondan".