La Policía ha detenido a un miembro del cuerpo de bomberos en Madrid tras los incidentes registrados este miércoles después de la marcha de apoyo a los vecinos de Gamonal que ha recorrido las calles del centro de la capital. La detención ha tenido lugar en la calle Bárbara de Braganza donde el detenido trabajaba para apagar un contenedor ardiendo.
Sin que se conozcan los motivos, uno de los bomberos y varios agentes antidisturbios han iniciado un forcejeo que ha culminado en su detención. El responsable del equipo de extinción de incendios y varios compañeros del detenido han intentado dialogar con los agentes para evitar el arresto, sin éxito.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid confirman a eldiario.es la detención del bombero. Según su versión, el arrestado ha mantenido un forcejeo con uno de los agentes antidisturbios que se encontraba en la zona tras la extinción del fuego y se ha negado a identificarse.
Según fuentes de la UIP, el arresto se ha producido después de que el detenido haya dado un cabezazo con el casco a un agente que solicitaba la identificación a otro bombero que se negaba a retirar una manguera. Estas fuentes indican que el policía ha sufrido una lesión leve en el cuello y que han procedido al arresto por atentado contra agente de la autoridad. Un total de catorce personas han sido detenidas en Madrid tras la marcha de apoyo a los vecinos del barrio burgalés.