Las tres personas que fueron detenidas este viernes durante la manifestación posterior a la concentración ante el Ministerio de Justicia contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto han sido puestas en libertad con cargos, según ha anunciado la Comisión de Legal de la Acampada Sol.
Todas ellas han sido acusadas por la policía de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Finalmente, se ha desechado la acusación de atentado a un agente de la autoridad, otro de los motivos con los que los agentes justificaron sus detenciones.
La policía cargó contra algunos manifestantes en las inmediaciones de la Plaza madrileña de Jacinto Benavente, cuando ya había finalizado la protesta contra el anteproyecto de ley sobre la interrupción del embarazo que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Antes, se desarrolló una concentración frente al ministerio de Justicia a la que asistieron centenares de personas, que exigieron la dimisión del Gobierno y de Gallardón, además de una rectificación a una ley que va "contra los derechos de las mujeres".