El fiscal del caso Bárcenas quiere llamar como testigo al exjefe de seguridad del partido popular. El fiscal acepta así la solicitud realiada por la acusación que representa al Observatorio de Derechos Humanos DESC. El ministerio público considera que el testimonio de Antonio de la Fuente puede ofrecer claridad sobre las visitas recibidas en Génova 13 por Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.
Se da la circunstancia de que el extesorero del PP es cuñado de Luis Bárcenas y además la persona al frente de la vigilancia del PP cuando se decidió destruir los discos duros de los ordenadores que el extesorero había dejado en la sede del PP.
Con la solicitud de esta declaración, la fiscalía quiere preguntar directamente por los nombres de los empresarios que Bárcenas y Lapuerta pudieron haber recibido en la sede popular. El partido de Rajoy impidió acreditar esas reuniones al destruir los libros de visitas con la excusa de estar dando cumplimiento a la ley de protección de datos.
El partido popular despidió en fechas recientes a Antonio de la Fuente de sus funciones de jefe de seguridad. Así lo aseguró en rueda de prensa, María Dolores de Cospedal sin aclarar la fecha exacta del despido ni las causas objetivas el mismo.